La Hora

Bandera boliviana

Gif animados para el blog o página web

jueves, mayo 03, 2012

Alcaldes


Algunos de los alcaldes que pasaron por sillón torneño

Señor Bernardo Cruz Aragón (Actual Alcalde)
31-05-2010
al
2015
Sra. Martha Ricaldes Pérez
4-01-2010
al
31-05-2010
Veterinario Juan Montaño (2009 al 03-01-2010)
Sr. Eduardo Ayala (2008 -2009)

Sr. Wilvert Soliz (2005-2008)
Sr. Gerardo Paniagua (2000 - 2004)
Nuevamente fue elegido alcalde por mayorías absoluta, siendo concejales de esta gestión los señores Alfredo Villagómez, Mirta Paniagua, Rudi Banegas y Joyita Hurtado.
Sr. Nasser Eid (1998 - 2000)
Los logros mas importantes de esta gestión fueron la construcción del Hospital Municipal, colegios en Jorochito y La Angostura, sistemas de agua en las comunidades Junta Piraí, Guaracal, El Salao y La Elvira, esto con el financiamiento del Plan Internacional, conjuntamente con la contraparte de la comuna. Se implementó también un albergue para niños y se adquirió el terreno para el Centro de Ancianos.
Sr. Eustaquio Robles (1996 - 1998)
En esta gestión se construyó con apoyo del Plan Internacional el Colegio Nacional El Torno, un micro hospital, se adquirió cuatro hectáreas de terreno para el Mercado Campesino y se construyó la plaza de La Angostura. Con el FIS (Fondo de Inversión Social de la Presidencia) se instalaron sistemas de provisión de agua por gravedad en las comunidades Paranobocito y Villa Florida. Con el apoyo económico del Plan Internacional se construyeron escuelas en las comunidades Quebrada Alvarez, Esperanza 2, Nueva Esperanza, El Pacay y Lagunitas; además con el apoyo del Fondo de Desarrollo Campesino Nacional fue ripiado el camino entre las comunidades El Carmen y Rancho Nuevo, tarea en que colaboraron los pobladores del lugar.
Sr. Gerardo Paniagua (1994 - 1996)
Fue el primer alcalde El Torno. Fue invitado a España para interiorizarse de diferentes mecanismos para hacer progresar y conocer el nuevo municipio, aunque los ingresos del mismo eran todavóa modestos. Con la ayuda de Médicos Mundi se hizo una posta sanitaria. La nueva alcaldía compró una motoniveladora Caterpiller para el arreglo de calles y caminos, se inauguró catorce canchas polifuncionales, se buscó recursos para la primera biblioteca, y se hizo el proyecto para la remodelación de la plaza primcipal.

1 comentario:

Muchas gracias por su comentario, no deje de visitar este blogs.