La Hora

Bandera boliviana

Gif animados para el blog o página web

lunes, junio 18, 2012

Principales cultivos

La actividad agropecuaria es la principal actividad económica en el Municipio, la práctica de la misma es común en casi todos los habitantes del Municipio y la economía de este está sustentada principalmente por cadenas agrícolas.


Cultivo de maíz (Zea mays): El maíz es el rubro más importante dentro de la actividad agrícola, en el municipio alcanza aproximadamente 6.477 hectáreas, de las cuales 173,62 ha son cultivadas en el distrito 1, 603,21 hectareas a en el distrito 2.
819.19 hectareas en el distrito 3, en el distrito 4 se cuenta con 896,5 hectareas, en el Distrito 5 con 3.333 hectareas que están concentradas sobre todo en la Zona 4.
Se cuenta con aproximadamente 621 hectareas en el Distrito 6 y por último 130 hectareas en el Distrito 7.




 Mandarina (Citricus retocularis):
 El principal cultivo de cítricos es la mandarina con una extensión total de 3591 hectareas en el Municipio.
Las variedades más sembradas en el Municipio son en orden de importancia la Ponkan, la criolla y la japonesa y se conocen varios patrones usados para injertar otros cítricos como la mandarina cleopatra, que posee un sistema radical pobre pero de una planta vigorosa, tolerante a la tristeza, xiloporosis, salinidad y sequía; la sunki es una mandarina ácida y de comportamiento similar a la cleopatra pero es un patrón enanificante.


Limon (Citrus limon):
 El cultivo del limón no es muy común en los sistemas de producción del Municipio, apenas se han registrado 64 hectareas distribuidas en los Distritos 5 y 6 que están en las Zonas 2 y 3.
Los rendimientos varían entre 700 a 1500 frutos por árbol.






H.A.M. El Torno, informe del mes de mayo del 2011
Cultivo de la yuca (Manihot esculanta crantz):
La producción de la yuca en general esta en manos de pequeños agricultores y tiene aun mayor importancia desde el punto de vista alimentario.
El Municipio El Torno destaca en la producción de yuca con una superficie total de 649,56 hectareas. Un elevado porcentaje de agricultores incorpora este cultivo pero las superficies no son mayores a una hectárea, por lo general es cultivada en barbechos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, no deje de visitar este blogs.